Parque natural:
Sierra de Andújar

En pleno Parque Natural se encuentra nuestro Terra Anduyar, en la Sierra de Andújar que es en la actualidad el representante mejor conservado del Bosque Mediterráneo, y reducto privilegiado para una inmejorable representación de animales, muchos de ellos en grave peligro de extinción y que encuentran aquí su último refugio. Es por esto que este Parque Natural se ha convertido en uno de los más importantes y con mayor biodiversidad de la Península Ibérica.

CON LA FAUNA que rodea nuestras fincas.

El Lince Ibérico, El Ciervo Rojo, el Gamo, los Jabalíes, la Cabra Montes, y el Lobo Ibérico protegen y vigilan los olivos de Terra Anduyar. El Águila Imperial y El Águila Real sobrevuelan los cielos embriagados por tan majestuosos olivares.

CON LA FLORA que convive en nuestras fincas.

Los Bosques, Monte Bajo, Dehesa, Paisajes de Ribera se encuentran en perfecta simbiosis con los olivos, y las plantas aromáticas como el romero, la mejorana, el tomillo o el cantueso le proporcionan los aromas, el carácter y la armonía a nuestro aceite. Esta es la singularidad del entorno del Parque Natural Sierra de Andújar. La vegetación de ribera es rica tanto en los principales ríos que atraviesan el Parque: Jándula y Yeguas, como en los arroyos y barrancos, está compuesta por fresnos, alisos, sargas, adelfas que forman importantes bosques galería que sirven de refugio a multitud de especies de fauna.